jueves, 5 de diciembre de 2013

Aproximación al DRM - Autor: Ana Maria Morales

Aproximación al DRM






PÁGINAS ESPECIALIZADAS DE CADA CAPITULO Y UNA BREVE DESCRIPCIÓN
UNIDAD I DRM
CAPITULO 1: APROXIMACIÓN AL DRM/ CAPITULO 2: GESTIÓN DE DERECHOS DIGITALES/CAPITULO 3: PROTECCIÓN VERSUS ACCESIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN DIGITAL

Descripción:       Página que Específica de que se trata la gestión de derechos digitales, toma en cuenta la génesis, sus polémicas y su modo de funcionar con su vocabulario cotidiano, y sin ir muy a fondo logra colocar en la mesa la utilidad de la información bajo los parámetros del actor.


Descripción:       Guía del consumidor sobre gestión de derechos digitales; está página de internet facilita la exposición de ventajas, modos, adquisición y especificación de cómo se maneja cada unidad de almacenamiento, te recomienda que pasos se deben tomar en cuenta, narra los derechos de autor, las condiciones de uso, no solo como proceso de identificación, sino como mapa de ejecución.

UNIDAD II
CAPITULO 1: DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN/CAPITULO 2: BRECHA DIGITAL/CAPITULO 3: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PRÁCTICA

Descripción:       Página con hipervínculos de la organización de estados iberoamericanos, potencia textos de educación con proyección en modalidades digitales, tomando en cuenta las conexiones y vínculos, los puntos de vista en Latinoamérica y las diferentes épocas que van construyendo la realidad educativa actual.

Descripción:       Brecha Digital. Esta página realiza un recorrido histórico, énfasis sobre las nuevas sociedades en la contemporaneidad; tomando al internet como un acelerador de la sociedad y realizando un comparativo de las brechas generacionales; lo interesante en su proceso comparativo cuantitativo, exponiendo variables, como edad, sexo, comunidades, economía, desarrollo niveles de población; dándole un contexto de comprensión de un fenómeno que trae factores positivos y negativos a la población.


Descripción: Página que potencializa la reflexión sobre el impacto social de la información y la comunicación; temas como el desarrollo y solidaridad; sus tres aspectos, primero su infraestructura, sus niveles de capacitación y los recursos necesarios para la utilización de tecnología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario